[
Reportes
]

SUELO INDUSTRIAL

18 Junio, 2013

En respuesta al aumento de demanda, el año 2011 se sumaron cerca de 100 Há adicionales de Parques Industriales en Santiago. Pero quien desee comprar suelo industrial hoy, se enfrentará a un escenario confuso del punto de vista de los precios. La oferta es extremadamente variada pudiendo oscilar entre 0,6 y hasta 4 UF/m² para terrenos cuya localización no es radicalmente distinta. AGS se ha centrado en identificar la totalidad del suelo disponible con aptitud para el desarrollo de actividades industriales dentro del AMS, agrupándolo en las tres grandes categorías que explican la variedad de precios e identificando, al mismo tiempo, a los mayores sostenedores de suelo.

DESCARGAR PDF

La Reina y el Desarrollo Inmobiliario con Bisturí

17 Junio, 2013

La Reina es la única comuna del sector oriente que no ha experimentado en su vialidad estructurante interior procesos de densificación mediante torres de departamentos u oficinas. El proceso de densifición ha sido impedido por la normativa del Plan Regulador. Pero a pesar de esas restricciones, La Reina es una comuna con dinamismo inmobiliario. ¿Como? A través de lo que hemos llamado: “desarrollo inmobiliario con bisturí”. Dos casas grandes se transforman en 12 casas más pequeñas. Decenas de pequeños proyectos se han desarrollado en los últimos años. AGS catastró los de los últimos 10 años para cuantificar la magnitud de este fenómeno y evaluar su proyección en el futuro.

DESCARGAR PDF

DENSIDAD EN SANTIAGO

18 Junio, 2013

Análisis que identifica las tres áreas de mayor densificación en las tres comunas con mayor volumen de ventas de departamentos. Los resultados indican que solo en Santiago Centro, en un área de 8 x 20 cuadras (equivalente a poco más de dos veces la cuadricula fundacional de 8 x 10) se levantaron entre el año 2003 y 2012 más de 100 torres; es decir, entorno al 40% de todo lo que se construyó en los últimos 10 años en esa comuna. El objetivo del análisis es aterrizar las cifras generales; leer las estadísticas en terreno y ponerlas en contexto para dimensionar la magnitud de los cambios.

DESCARGAR PDF

Para no inflar “burbujas”: 5 recomendaciones para la industria y el mercado inmobiliario

17 Junio, 2013

Nuestra experiencia indica que en Chile y particularmente en Santiago, a pesar de las alzas en los precios de las propiedades NO EXISTE “BURBUJA INMOBILIARIA”. Sin embargo, es evidente que han comenzado a observarse prácticas no deseables, que aunque acotadas, efectivamente le quitan “salud” a la industria y al mercado y deben ser supervisadas por las autoridades que poseen los instrumentos e institucionalidad para hacerlo. AGS presenta el listado de 5 recomendaciones “para no inflar burbujas” que surgen de lo observado en nuestra práctica profesional cotidiana y lo que buscan es fortalecer la “sanidad” del mercado inmobiliario del que formamos parte. 

DESCARGAR PDF

¿Cómo mueven sus fichas los desarrolladores e inversionistas inmobiliarios en la RM?

17 Junio, 2013

La escasa disponibilidad de suelo urbano para casas en Santiago Metropolitano es un hecho. Los últimos antecedentes indican que el suelo disponible alcanzaría para satisfacer la demanda de los próximos 5 a 10 años. El suelo es el insumo basico del mercado inmobiliario, y en un contexto de escasez, muchos desarrolladores e inversionistas han tomado posiciones que aseguren la viabilidad para emprender proyectos en el corto y mediano plazo. AGS se ha centrado en reconocer el modo en que los desarrolladores e inversionistas han “puesto sus fichas” respecto al suelo urbano disponible para casas, tanto en Santiago Metropolitano como en ciudades satelitales de la RM. 

DESCARGAR PDF
1
2



Contáctenos

+562 / 2374 8690






CONDICIONES DE USO
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD