[
Noticias
]
AGS EN PRENSA

Importante oferta tendrá subsector de Las Condes

Publicado en El Mercurio | 25 Octubre, 2014
El área analizada se puede dividir en tres subzonas, Kennedy-Presidente Riesco, Manquehue-Nuestra Señora del Rosario y Metro Los Dominicos, donde se están construyendo principalmente proyectos de departamentos..

Casas cerradas, demoliciones, paños listos y grúas por doquier forman hoy parte del panorama habitual del sector comprendido entre Manquehue, Kennedy, Padre Hurtado y Apoquindo, en la comuna de Las Condes, y donde se está gestando además una interesante oferta de departamentos.

Johanna Zamorano, jefa de Gestión de Suelo de AGS Visión Inmobiliaria, explica que la oferta inmobiliaria en este sector se sigue concentrando en el triángulo delimitado por Kennedy al norte, Manquehue al oriente y Av. Las Condes al sur. “Sin desmedro de que en los alrededores del eje Apoquindo hasta Metro Los Dominicos han aparecido algunos proyectos inmobiliarios de mediana altura, tanto residenciales como de oficinas”.

Destaca que en barrios interiores de las principales avenidas de este sector, la normativa no permite construcción de edificios, sumado a que la superficie predial más pequeña no favorece la formación de nuevos paños inmobiliarios. Así, la oferta es solamente de edificios de departamentos y de oficinas, ya que los proyectos residenciales de casas no existen debido a que el alto precio del suelo no lo permite.

El área analizada se puede dividir en tres subzonas. El sector Kennedy-Presidente Riesco, donde hay ocho proyectos residenciales a la venta, con alturas que van desde los ocho a los 21 pisos; mientras que los valores fluctúan desde 7.960 UF a 17.236 UF y las superficies desde 111,75 m² a 245,11 m².

Otro sector es Manquehue-Nuestra Señora del Rosario. Actualmente cuenta con 11 proyectos residenciales a la venta. Las alturas oscilan desde los 8 hasta los 12 pisos, los valores de 2.359 UF a 16.140 UF y las superficies desde 24,59 m² a 268,97 m².

El tercer sector identificado por AGS es Metro Los Dominicos, en el que hoy existen dos proyectos residenciales a la venta. Por su parte, las alturas van desde los 8 a 10 pisos, los valores desde 3.420 UF a 11.473 UF y las superficies desde 39,29 m² hasta 165,34 m².

Terrenos
La comuna de Las Condes ha presentado una consolidación de los barrios que permiten densidad, por lo que hoy cualquier nuevo terreno que permita la edificación en altura es bienvenido, indiferente su ubicación. “Hay demanda tanto para aquellos proyectos en grandes avenidas, como Las Condes, Apoquindo y Kennedy, como también para proyectos insertos en barrios más interiores, lejos del mayor flujo de vehículos”, resalta Johanna Zamorano.

Y agrega: “Como en este sector es casi inexistente la oferta de sitios eriazos, la única forma de conformar terreno para nuevos proyectos es comprando propiedades existentes. En este sentido, los inversionistas buscan ofrecer un buen precio para que propietarios se entusiasmen a vender”.

Cabe destacar que esta situación ocurre en las zonas en que la normativa local lo permite. “Es así como en calles de un gran perfil se permite mayor altura y esta va descendiendo a medida que los barrios se vuelven más interiores, no permitiendo densidad ni altura en estas áreas”.

Equipamiento
Varios son los atributos que posee el sector. Uno de ellos es que posee muy buena conectividad vial, tanto para vehículos particulares como para el transporte público, como la Línea 1 de Metro por Apoquindo y la Autopista Kennedy (Costanera Norte). “Se encuentra, además, muy cercano al centro financiero-comercial de Alonso de Córdova/Parque Arauco y posee equipamientos de calidad en educación, áreas verdes y servicios en general”, explica la arquitecta de AGS Visión Inmobiliaria.

Hay que considerar también que el sector Manquehue, Kennedy, Padre Hurtado y Apoquindo se emplaza en una comuna donde se está trabajando en las obras del nuevo Mall Plaza Los Dominicos, en Colon/Padre Hurtado, y las remodelaciones y ampliaciones de las clínicas Las Condes y Tabancura.

VOLVER



Contáctenos

+562 / 2374 8690






CONDICIONES DE USO
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD